Una ballena de unos 10 metros de largo con una extraña protuberancia en la cabeza ha quedado varada en la costa de Pelluhue en Chile.
Sembrando el desconcierto entre los residentes locales y los turistas. Medios locales se hicieron eco de la presencia del extraño animal, llenándose la Red de fotos y vídeos del cetáceo.
Alejandro Pérez, biólogo marino, indicó al medio que la protuberancia podría deberse a un golpe, un «traumatismo cerrado causado por una embarcación que habría generado su muerte«. Según explicó, el origen de la extraña característica podría radicar en «cambios de presión», pudiendo tratarse de «parte de su lengua dentro de la cavidad bucal que se inflamó por la presión interna».
La ballena podría haber sido arrastrada por corrientes lo que habría derivado en «procesos de fermentación que habrían generado esa protuberancia», expresó Pérez.
Gian Paolo Sanino, especialista en mamíferos marinos, reconoció a BioBioChile que en toda su carrera «jamás había visto un proceso de inflamación de este tipo«.
Con información de Actualidad RT