Las bacterias y gérmenes no están a la vista del ojo humano y la gente normalmente suele frecuentar lugares sin tener la mínima idea de la contaminación que puede estar presente en esos espacios comunes.
No se trata de paranoia, pero lugares y objetos tan comunes pueden contener miles de bacterias, como por ejemplo en un banco, en un restaurante podría ser la carta que el mesonero muestra a sus clientes, y otros ejemplos de los cuales después de leer este artículo, tendrás más precaución.
Por ejemplo, la piscina. Una gran parte de los cientos de niños que se meten en las piscinas puede dejar pequeñas cantidades de heces. Según datos analizados, varias piscinas dieron positivo en el test de Escherichia Coli, causante de múltiples infecciones gastrointestinales, entre ellas la diarrea con sangre. Por lo tanto se recomienda no tragar agua.
Otro lugar que podría estar también colapsado de gérmenes y bacterias podrían ser los bancos. Según la Web Consultas, el virus de la gripe puede sobrevivir hasta 17 días en un billete. Cada día intercambiamos dinero al comprar o retirar dinero de los cajeros, cuyas teclas son una fuente inagotable de bacterias. Por ello, no está de más desinfectarse las manos después de realizar cualquier transacción.
Por último, se resaltan otros cinco lugares en los que las bacterias y gérmenes abundan y que deben tomar ciertas precauciones para evitar contaminaciones o enfermedades entre esos se encuentran: Las cartas de los restaurantes, las maquinarias en los gimnasios, los dispensadores de jabón de los baños públicos, además de las llaves de los grifos y El teléfono de la oficina.
Con información de Globovisión