Este domingo el español Maverick Viñales, volvió a dar una nueva lección de superioridad de lo que en este campeonato del mundo de motociclismo de 2017 representan él y su Yamaha YZR M 1, al vencer con autoridad el Gran Premio de Argentina de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo.
A Viñales, en el podio, le acompañaron el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).
Maverick Viñales protagonizó su primera vuelta rápida en la octava vuelta y con ello aumentó su ventaja sobre Crutchlow hasta el segundo, aunque la mayor preocupación del piloto de las Islas era Valentino Rossi, completamente pegado al rebufo de su moto esperando la oportunidad para superarlo.
Vuelta a vuelta la ventaja de Maverick Viñales camino de su segunda victoria de la temporada fue en aumento y Rossi buscó con ahínco el mejor punto del trazado para intentar superar al inglés, lo que hizo en la tercera curva de la decimonovena vuelta.
La carrera estaba, no obstante, vista para sentencia, puesto que Viñales contaba con 2,6 segundos de ventaja sobre Rossi y nada hacía presagiar que Crutchlow pudiese superar nuevamente al italiano.
Y así fue. Ganó Viñales por delante de Rossi y Crutchlow, con Álvaro Bautista en una más que meritoria cuarta plaza, Esteve «Tito» Rabat (Honda RC 213 V) en la duodécima, por delante de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) y Pol Espargaró, que dio los primeros puntos al fabricante austríaco KTM al ser decimocuarto.
Con información de Meridiano