«Cualitativamente vamos a poder hacer cosas nuevas que nunca habíamos podido hacer con la banda ancha inalámbrica. Hoy sirve para comunicarnos hasta una cierta velocidad pero con esta nueva arquitectura vamos a tener muchísima más velocidad, con 20Gb por segundo o más en cada dispositivo«,indicó.
Steinhauser, anunció que en Argentina, donde aún está avanzando el despliegue de la red 4G, se demorará un tiempo más, por factores «tecnológicos, la capacidad de desarrollo, los temas regulatorios e inversiones en investigación «.
Además, Steinhause informó sobre la incorporación de nuevos dispositivos y objetos conectados mediante redes inalámbricas, en lo que denominan «massive internet».
«La conectividad se expande hacia todas las cosas. El hecho de que se torne cada vez más económico y pequeño fabricar sensores y procesadores nos permiten colocar una especie de smartphone en cada objeto, sea en una casa, en el auto conectado y en un futuro autónomo, objetos vestibles, en la educación y la industria, que tendrá todos los componentes de una cadena fabril conectados. Eso ofrecerá mas productividad, control y seguridad», detalló Steinhaus
Con información de Telesur