martes, abril 23, 2024
spot_img

Feligreses de Libertador realizaron multitudinaria misa y procesión en honor al Nazareno

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, asistió junto a más de mil feligreses a la iglesia San José Obrero de Los Chorritos, ubicada en la parroquia Tocuyito, para honrar a Jesús Nazareno con una tradicional misa y procesión por las calles de la comunidad liderada por el padre Aníbal Ochoa.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La actividad se realizó con motivo de darle continuidad a una costumbre de la Semana Mayor, donde cada Miércoles Santo, los creyentes vestidos de color púrpura, conmemoran con diferentes actos religiosos el recorrido de Jesucristo al Calvario.

“La Semana Santa es una época de unión y reencuentro en la cual hacemos a un lado todas las diferencias y nos encontramos como hijos de Dios. Además nos permite reflexionar sobre nuestros comportamientos, y nos recuerda que el camino de la paz es el idóneo para combatir todas esas situaciones adversas que se han impuesto en el país”, destacó el alcalde.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por su parte, el párroco Aníbal Ochoa, comentó que desde hace muchos años el pueblo se ha sentido bastante identificado con Jesús, debido a que fue un ejemplo de amor y solidaridad, valores que se necesitan reforzar en la sociedad actual para superar juntos las problemáticas que se presenten en el día a día.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Conservando tradiciones populares de amor y paz

La Semana Mayor es una costumbre de gran alcance espiritual en la población venezolana, por esto, la gente de Libertador se aboca a cumplir con cada uno de los actos litúrgicos y pastorales como muestra de respeto hacia lo que representó la entrega en vida de Jesucristo.

En este sentido, Francisca Hernández, vecina de Los Chorritos, afirmó que estas acciones ayudan a rescatar la fe, fortalecen los valores y la unión familiar, algo fundamental para seguir viviendo como hermanos.

“Este tipo de tradiciones nos recuerda que en nuestro país necesitamos trabajar por la paz, para recuperar ese amor hacia el prójimo que se ha ido perdiendo, y minimizar las acciones violentas que nos afectan a todos”, expresó Carmen Días, asistente a la jornada religiosa.

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adicionalmente, María Ramos, habitante de Los Chorritos, aseveró que esta semana es un tiempo que conlleva a las personas a evaluar sus acciones, tanto las malas como las buenas, para poder así continuar creciendo como seres humanos.

Para finalizar, el padre Aníbal Ochoa comentó que en las circunstancias complicadas que estamos atravesando, hoy más que nunca es necesario recurrir a la presencia de Dios para motivarnos a seguir adelante, debido a que la experiencia religiosa nos permitirá encontrar respuestas a nuestras luchas cotidianas.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes