“Ese día el dirigente de Primero Justicia y alcalde de Bejuma estaba con nosotros, manifestando de manera pacífica. Pero al llegar el grupo de violentos, Ramón Rodríguez Núñez y su gente decidieron irse del lugar, y nosotros nos quedamos mediando con los manifestantes, para evitar que se siguieran dando motivos a los órganos de seguridad para reprimir la protesta. Nosotros nos quedamos dando la cara, para evitar la confrontación y proteger a nuestra ciudadanía”, dijo Illesca.
El dirigente de VP exigió al alcalde de ese municipio, Ramón Alberto «Papito» Rodríguez Núñez, aclarar las acusaciones que hizo en contra de dirigentes de esa tolda política de ser los autores de los actos de violencia, registrados en ésa jurisdicción.
“Espero que esas falsas acusaciones que de frente hace el alcalde Ramón Rodríguez Núñez a un representante del Gobierno, se traten de un vil montaje del columnista del diario que las publicó. Si no, quedaría Rodríguez Núñez como un informante del Gobierno, que con mentiras y falsos testimonios busca dejar a un lado a su competencia política en el municipio”, precisó Illesca
Mediante una nota de prensa, el coordinador municipal de Voluntad Popular (VP) en Bejuma, negó formar parte de un plan violento y le recordó al Alcalde de Bejuma que «el enemigo no está en la MUD».
Con información de nota de prensa