Más de cien pacientes atendidos, entre niños y adultos, fue el resultado de una Jornada Médico Asistencial promovida por el Gobierno Bolivariano de Carabobo y dirigida al personal de segregadores del Relleno Sanitario La Paragüita, en el municipio Juan José Mora del litoral, así como a quienes habitan en las comunidades La Paragüita I y II.
De tal manera lo anunció Diones Oliveros, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Regional, y presidente de Desechos Sólidos Carabobo (Desoca), quien destacó la importancia de esta actividad que una vez más muestra el amor y gran nivel de compromiso del gobernador Francisco Ameliach con los habitantes del eje costero de la entidad.
“Estamos en el municipio Juan José Mora, en el Relleno Sanitario La Paragüita, en el que a diario se recibe aproximadamente unas 300 toneladas de desecho de los dos municipios de la costa carabobeña, brindando atención directa tanto al personal como a quienes realizan sus funciones como recolectores en este importante espacio”, declaró Oliveros.
Destacó que los sectores adyacentes al relleno son de escasos recursos, en los que la principal fuente de ingresos de sus habitantes es el aprovechamiento del material reciclable, fuente importante de trabajo para la zona. “En virtud de eso estamos acá, una vez más, en una jornada de salud tanto para los niños como para los adultos del sector”, continuó el presidente de Desoca.
Informó que no se trata de la primera actividad de este tipo que se realiza en el lugar, destacando en esta oportunidad la participación del personal del Hospital de Morón, dependiente de Insalud; del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Barrio Coro, así como de la Misión Barrio Adentro.
Además de la consulta en medicina general y pediatría, fueron aplicadas a los niños dosis de Pentavalente así como las vacunas contra la poliomielitis y la SRP, que inmuniza contra el sarampión, rubeóla y parotiditis. En el caso de los adultos fueron vacunados con dosis de Toxoide y Hepatitis B.
Oliveros finalizó manifestando que al menos una vez al mes se realizarán este tipo de jornadas, al tiempo que informó que desde este miércoles se instaló un consultorio que funcionará de manera permanente para brindar asistencia médica al personal y todos quienes hacen vida en la zona.
Por su parte, José Herrera, vocero de los segregadores y miembro del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de La Paragüita, dijo sentirse orgulloso con la realización de esta actividad.
“Nos sentimos orgullosos de esta jornada que hoy está haciendo el gobernador Francisco Ameliach para nosotros y principalmente para nuestros niños, estamos muy contentos y por eso queremos darle las gracias”, puntualizó.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo