Como parte de los convenios establecidos entre China y Venezuela, Marcial Arena, el viceministro de Planificación Industrial e Inversiones Estratégicas del Ministerio de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, en conjunto con una comitiva proveniente del Gigante asiático realizaron una inspección a las empresas Vornados de Venezuela y Corporación Miranda para la instalación de una planta de partes de piezas para vehículos en el municipio Juan José Mora.
En el recorrido también contó con la participación de Omar Marrero, presidente de Invepal, y el Comandante Antonio Pérez Suarez, presidente de Venezuela Productiva y Corsoauto, quienes realizaron el acompañamiento para el reconocimiento del área y evaluó para la activación del sector automotor.
El viceministro aseveró que busca desarrollar proyectos inmersos en la alianza China-Venezuela, para el impulso de la zona que se proyecta como industrial petroquímica del país.
El encuentro en el litoral carabobeño fue propicio para que las autoridades realizaran una visita a las instalaciones de planta Molinos de Invepal y evaluaran el trabajo desarrollado por la clase obrera.
Con referente a la industria convertidora de papel, Arenas aseveró que el Ministerio trabajará de la mano Invepal para ejecutar en sus laboratorios los estudios de las fibras de papel, un trabajo realizado en articulación con Vencartón con el objetivo de desarrollar la plastilina plasticubierta.
“Invepal va ser vital en la investigación científica que procure la sustitución de importación para la innovación”, comunicó Arena, al tiempo que palpó el entusiasmo de los trabajadores al incursionar en la búsqueda de esa independencia productiva.
En el mismo orden de ideas acotó sentirse muy complacido por el trabajo desarrollado por la clase obrera de Invepal creadora de un modelo de gestión y sus avances alcanzado en el ámbito de la educación con la habilitación del núcleo de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), así como también la gran labor realizada en el sector agrícola para impulsar la producción de alimentos.
“Invepal es un verdadero modelo, sus trabajadores ha emprendido una lucha de 12 años en la búsqueda de la libertad industrial, por tanto yo creo que va ser con el papel de Invepal que vamos a firmar esa acta de independencia productiva” puntualizó la autoridad.
Tras cumplir su décimo segundo aniversario la clase obrera de Invepal enfrenta la guerra de cuarta generación al reinventarse para el pueblo dinamizando y diversificando su línea de producción.
Con información de prensa Prensa Invepal