jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela conquistó oro y plata en juegos Universitarios de Centroamérica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las selecciones venezolanas de baloncesto se subieron a lo más alto del podio de los XVI Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, Anzoátegui 2017, al disputar la gran final de la disciplina en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. El equipo “A” obtuvo la medalla de oro al vencer al equipo “B” 92 por 67 en un juego que, pese a la diferencia de puntos, mantuvo al espectador “metido en la cancha” de principio a fin.

juegos
Foto: Twitter

La selección “A” entró a la cancha inspirada, invocando tiros de media y larga distancia y control total en la defensa, dominando el encuentro en su totalidad. Se fueron al descanso de la primera mitad con una diferencia de 16 unidades (46-30) y el resto de la historia no fue diferente, cerrando el duelo entre criollos con marcador global 92-67.

El capitán de la selección “A” de Venezuela,  quien además aportó 13 puntos y 9 asistencias para su equipo, José Soto, expresó que “Salimos desde un principio motivados ya que era el partido del campeonato (…) Salimos concentrados en la defensa porque el otro equipo es muy rápido. Gracias a Dios salieron las cosas” comentó.

Por otro lado, los errores defensivos, pérdidas de balón y la poca productividad en puntos, sepultó las aspiraciones del equipo “B” representados por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. El máximo anotador de la selección “B” y del encuentro fue Emilio Cappare anotando 20 puntos.

Vamos pa’ China, Vámonos  pa’ China 

La selección venezolana de baloncesto universitario cumplió con la meta fijada para los JDUCC 2017, sin embargo, el equipo ya concentra sus esfuerzos para el mayor reto deportivo del año, que son los Juegos Olímpicos Universitarios a disputarse en China-Taipei en el segundo del semestre de este 2017 y en donde los jugadores buscan hacerse espacio en el combinado nacional.

Con información de Prensa Juventud y Deporte 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes