El helicóptero declarado desaparecida desde el 30 de diciembre del 2016, fue localizada este martes 2 de mayo tras varias labores de búsqueda ejecutadas por efectivos de ese componente militar a 50 millas náuticas de la base de seguridad territorial “La Esmeralda”, específicamente cerca del Caño Yagua, municipio Atabapo.
En ese sentido, fueron comisionados los fiscales 1° y 63° nacional y 2ª de esa jurisdicción, José Gregorio Morales, Jimmy Goite y Alieska López, respectivamente, quienes coordinan las actuaciones orientadas al esclarecimiento del hecho.
Adicionalmente, el equipo de criminalística de campo adscrito a la Dirección Técnico-Científica y de Investigaciones del Ministerio Público realizará la inspección técnica, la planimetría y, además, coordinará la extracción de los cadáveres al lugar donde se llevará a cabo el trabajo de identificación no rutinaria.
Asimismo, los especialistas de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas, entre ellos antropólogos; radiólogos, anatomopatólogo, odontólogo y genetista, se encargarán de la identificación de los cuerpos.
Por otra parte, un grupo de trabajo de la Unidad de Atención a la Víctima de Amazonas, conformado por psicólogos y trabajadores sociales, conjuntamente con la Fiscalía Superior y la Fiscalía 2ª de esa jurisdicción, se trasladará al lugar para brindar asistencia a las víctimas indirectas de este hecho.
Con información de Noticias24