jueves, marzo 28, 2024
spot_img

MP realizó experticias tras hallazgo de helicóptero del Ejército

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El helicóptero declarado desaparecida desde el 30 de diciembre del 2016, fue localizada este martes 2 de mayo tras varias labores de búsqueda ejecutadas por efectivos de ese componente militar a 50 millas náuticas de la base de seguridad territorial “La Esmeralda”, específicamente cerca del Caño Yagua, municipio Atabapo.

helicóptero
Foto: Referencial

En ese sentido, fueron comisionados los fiscales 1° y 63° nacional y 2ª de esa jurisdicción, José Gregorio Morales, Jimmy Goite y Alieska López, respectivamente, quienes coordinan las actuaciones orientadas al esclarecimiento del hecho.

Adicionalmente, el equipo de criminalística de campo adscrito a la Dirección Técnico-Científica y de Investigaciones del Ministerio Público realizará la inspección técnica, la planimetría y, además, coordinará la extracción de los cadáveres al lugar donde se llevará a cabo el trabajo de identificación no rutinaria.

Asimismo, los especialistas de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas, entre ellos antropólogos; radiólogos, anatomopatólogo, odontólogo y genetista, se encargarán de la identificación de los cuerpos.

Por otra parte, un grupo de trabajo de la Unidad de Atención a la Víctima de Amazonas, conformado por psicólogos y trabajadores sociales, conjuntamente con la Fiscalía Superior y la Fiscalía 2ª de esa jurisdicción, se trasladará al lugar para brindar asistencia a las víctimas indirectas de este hecho.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes