Con el objetivo brindar formación ciudadana a la población porteña en casos de situaciones de emergencia, la Marina Municipal Punta Brava benefició al personal con jornadas de capacitación en primeros auxilios, sismos y casos de temblores.
En este sentido, Carlos Suárez, presidente del mencionado organismo, apuntó que gracias al apoyo de los Bomberos de Carabobo se dictó el taller teórico práctico en tierra, a fin de garantizar una respuesta inmediata ante cualquier episodio.
“Unos 20 trabajadores se mantienen resguardando las áreas de la Marina de lunes a lunes durante las 24 horas. Es importante siempre ampliar el conocimiento y las funciones que deben cumplir tanto el personal de seguridad como el de operaciones que labora en la institución”, apuntó.
Suárez explicó que la actividad se basó en la atención de emergencias de derrumbes, salvamento, rescates, mar de fondo, entre otras eventualidades que se puedan presentar de acuerdo a las funciones que se realizan en la Marina.
Añadió que seguirán desarrollando talleres teóricos y prácticos a todo el personal con el propósito de que se mantengan en continuo aprendizaje y capacitación, como parte de los lineamientos del alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe.
Con información de Prensa Alcaldía Puerto Cabello