martes, abril 23, 2024
spot_img

Venezuela y Chile refuerzan cooperación minera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el objetivo de intercambiar experiencias que permitan fortalecer la industria en Venezuela, el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Víctor Cano, se reunión con la ministra de Minería de Chile, Aurora Williams Baussa, en una visita oficial. 

Minería-1 Venezuela
Foto: Referencial

En el encuentro, la titular chilena ratificó el apoyo a Venezuela en sus planes de profundización minera y destacó que su país ha fortalecido la industria no solo con la gran minería pública, sino con el apoyo de los pequeños y medianos mineros.

La delegación venezolana también se reunió con representantes de la Corporación del Cobre de Chile (Codelco) –la compañía más grande del mundo en la producción de ese mineral–, quienes recalcaron su experiencia en la construcción de un plan minero sustentable y compartieron sus metodologías en el desarrollo de proyectos.

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio para Desarrollo Ecológico Minero, la delegación también sostuvo un encuentro con la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras, en el que se intercambiaron opiniones sobre la certificación de las capacidades mineras venezolanas, especialmente en el Arco Minero del Orinoco.

Producto de las reuniones, se acordó una visita al país por parte del ingeniero Hans Göpfert, presidente de la Comisión Minera de Chile, la cual busca sentar las bases para la creación de la Comisión Minera de Venezuela.

Chile es el principal productor de cobre y litio del mundo y uno de los países con mayor experencia en el ramo en al región. Actualmente la actividad representa el 14% de su economía y el 57% de sus exportaciones.

Estos encuentros están enmarcados dentro del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, el instrumento creado por el Ejecutivo venezolano para apalancar el desarrollo económico y aumentar las exportaciones.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes