En contexto de los diferentes asedios, comúnmente conocidos como “escrache” contra los supuestos funcionarios chavistas o familiares de estos que residen en el exterior, 2 venezolanos fueron detenidos por la policía de Australia luego de que intentaran lanzar bombas contentivas de pinturas más otros objetos al viceministro venezolano Víctor Cano en la ciudad de Perth.
Los implicados fueron identificados como Arnaldo Valdemar Vivas Pérez y Andrea Aurrecoechea Díaz que forjaron documentos y pagaron la suma de 1900 dólares para poder colarse en un evento con grandes potencias del sector minero, mismo que se desarrollaba en el hotel PanPacific.
Valdemar y Aurrecoechea se hicieron pasar como gerentes de la importante firma minera Sunrise Resources de Australia. Ambos deberán enfrentar a la justicia de ese país por cargos diversos, así lo declaró la misma Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez a través de su cuenta en Twitter: “Venezolanos fascistas tomados por el odio y la intolerancia fueron detenidos por la policía en Australia al pretender atacar a un viceministro”, escribió.
Con información de Lechuguinos