El aguacate se ha vuelto un imprescindible, además que es muy saludable , nutritivo y beneficioso para nuestra alimentación. Lo hemos usado en muchas recetas, pero hoy sumamos unos aguacates asados con mozzarella a la lista de recetas.
Ingredientes
- 2 aguacates
- Zumo de limón
- 1 tomate mediano
- 300 gramos de queso mozzarella
- Sal y pimienta
- Aceite
- Hojas de orégano fresco
Preparación
Cortamos el aguacate por la mitad a lo largo, retiramos el hueso con sumo cuidado y pincelamos cada mitad con zumo de limón. Cortamos la carne de las mitades de aguacate haciendo un dibujo romboidal y cortes profundos que lleguen a la base.
Escurrimos la mozzarella y cortamos 2 trozos del mismo tamaño que las cavidades de los aguacates. Las rellenamos con el queso e introducimos en el horno, precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, durante 15 minutos o hasta que se haya fundido bien la mozzarella.
Mientras tanto lavamos el tomate y cortamos en pequeños dados una de sus mitades. Cuando el aguacate esté listo lo retiramos del horno y colocamos los dados de tomate en la superficie. Esparcimos la pimienta, sal, hojas de orégano fresco y regamos con un chorrito de aceite antes de servir.
Con información de Directo al Paladar