Este año, bajo el lema «muévete y el mundo se moverá contigo» el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte celebra el Día Mundial del Desafío, actividad que promueve la práctica de la actividad física en beneficio de la salud.
Esta actividad se desarrolla, anualmente, en el último miércoles de mayo en varios países y consiste en realizar una actividad física, como mínimo de 15 minutos continuos. En la actualidad participan 200 países en beneficio de la salud para vencer el sedentarismo.
Para esta entrega, en Caracas se efectuarán actividades en la Plaza Diego Ibarra, Velódromo Teo Capriles, Plaza Juan Pedro López, Centro de Atención a Adolescentes Ciudad Caracas, El Cementerio y el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna.
La actividad central será a las 6 de la tarde en el Paseo Los Próceres. Participarán centros penitenciarios, ministerios, liceos, escuelas, empresas públicas y privadas.
En todos los municipios del país se podrá participar hasta las 7 de la noche en deportes como patinaje, ciclismo, atletismo, caminatas, baioloterapia, voleibol, bolas criollas, entre otras.
El Día Mundial del Desafío se inicio en el año 1983 en Canadá, extendiéndose por el mundo con la organización de la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa).
En el continente americano participan Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Islas Malvinas, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Con información de AVN