Este miércoles el serbio Novak Djokovic, se despidió del Roland Garros tras caer en los cuartos de final contra el austríaco Dominic Thiem, una derrota que le dejará fuera de los dos primeros puestos del ránking por primera vez desde julio de 2011.
Thiem, sexto favorito, necesitó dos horas y 15 minutos para superar por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0 al ex número uno del mundo, que se fue desinflando a medida que transcurría el juego en la cancha Suzanne Lenglen.
Djokovic, de 30 años, llegaba con más dudas que certezas a París tras una primera mitad de temporada con más derrotas de las esperadas. Ganó en enero en Doha, pero después se desinfló y no volvió a pisar una final hasta Roma, en la que perdió con el alemán Alexander Zverev.
El serbio tenía ante sí el reto de ganar su Grand Slam número 13 y quedarse sólo a uno de Nadal y el estadounidense Pete Sampras. Si hubiese retenido el título en París, además, se habría convertido en el primer tenista de la Era Open -desde 1968- que gana dos veces cada grande.
Thiem apunta ahora hacia Nadal, en un duelo entre el «rey» de la arcilla y el tenista llamado a sucederlo. Dueño de un juego que se adapta a la perfección a la superficie más lenta, el austríaco es el único jugador que ganó esta temporada en polvo a Nadal. Fue en los cuartos de Roma.
Con información de La Nación