El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, sostuvo este miércoles en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión, que “desde la Defensoría del Pueblo no vamos a avalar un golpe militar en Venezuela o un golpe institucional”.
Durante la entrevista, Tarek William Saab señaló que los actores que llaman a la violencia y a cometer crímenes de odio deben asumir su responsabilidad penal.
El defensor precisó que los crímenes de odio contra civiles y funcionarios no pueden ser excusados y los responsables deben someterse a la justicia venezolana.
Por otra parte, ratificó que hay 2 mil acciones defensoriales registradas durante abril y mayo de este año: atención a denunciantes, entrevistas a víctimas, a detenidos, visitas a órganos del sistema de justicia, “para que en Venezuela, en medio de esa polarización, se logre el entendimiento”.
Informó que desde el año 2015 a la fecha, la Defensoría del Pueblo ha atendido a más de medio millón de venezolanos. Saab aseguró que la Constitución le da a la Defensoría del Pueblo la potestad de investigar un suceso.
Haciendo referencia a la exdefensora del pueblo Gabriela Ramírez, quien dijo recientemente que la ANC no incluía a todos los sectores del país, Saab destacó que su respuesta es no entrar en una polémica con colegas y excolegas, “no caer en una diatriba con personas que tienen derecho a opinar ahora como quieran y cuando quieras; mi respuesta es con el trabajo”.
Agregó: “Mi labor es ser lo que he sido, una persona equilibrada, institucionalmente apegado a la democracia y a los Derechos Humanos. Yo no voy a ceder a chantajes ni presiones, nacionales o internacionales (…) Mi competencia es preservar el orden democrático y pacífico”.
Con información de Últimas Noticias