viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡El llano de luto! Falleció el cantante criollo Eladio Tarife

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El llamo llora la muerte del cantautor barinés Eladio Tarife, a los 86 años de edad este miércoles 7 de junio, día de su cumpleaños, artista que dedicó su trabajo creador a enaltecer la cultura llanera.

Eladio Tarife
Foto: Referencial

El ministro para la Cultura, Adán Chávez, informó la lamentable noticia a través de la red social Twitter, en la cual escribió: “Hoy se siembra en la llanura el espíritu del hermano de la vida Eladio Tarife… ¡Vuela alto maestro como los vientos de tu Linda Barinas!”.

Eladio Tarife, es autor del reconocido tema Linda Barinas, uno de los favoritos del comandante Hugo Chávez, nació el 7 de junio pero de 1931, en la sabana barinesa de Arismendi, por las riberas de una barranca en el Caño Las Moritas, estado Barinas. Conocido también como la Pluma de Oro de Venezuela, creó una propia filosofía para componer sus temas, basada en la naturaleza y el llano.

Han sido muchos los intérpretes venezolanos y extranjeros que han cantado sus canciones. Su internacionalización comenzó con Española, grabado en 1959 por Dilia Castillo y fue también compositor del tema Sueño Latino, elegido como himno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) por destacar la belleza de la región latinoamericana.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes