El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, continuando con el Plan de Escuelas Dignas, dotó con una bomba de agua a la E.B.E Rolando Carrillo, a fin de mejorar la calidad de vida educativa y el suministro del vital líquido, para el beneficio de más de mil estudiantes.
Así lo informó el Secretario de Educación y Deporte Alí Joaquín Campos, quien indicó, que a propósito de la recuperación de Escuelas Dignas, la Escuela Básica Estadal “Rolando Carrillo”, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, se cuenta con el respaldo de un gobierno que responde a las necesidades y al llamado de una comunidad educativa.
En este sentido, Campos destacó que, “estamos dotando una bomba de agua, para que la escuela tenga su normal funcionamiento, en todas las áreas del plantel”. También señaló que, la institución contará con un regulador para el sistema de tuberías de gas y de esta manera “mejorar el programa de alimentación para nuestros chamos”.
Así mismo, el Secretario de Educación, aseguró que se estarán haciendo dotaciones de manera permanente en las escuelas adscritas a la Secretaría. Rumbo al cierre del año escolar, Campos motivó a los niños y niñas a sacar buenas calificaciones con esfuerzo, entusiasmo y muchas ganas por entregar lo mejor y reflejarlo en las boletas.
Escuela Agradecida
Por su parte, Ayari Jarajara, Directora de la Escuela Rolando Carrillo, manifestó su agradecimiento con la gobernación de Carabobo por la ayuda. “Me siento muy contenta recibiendo la bomba de agua que beneficiará a los niños de esta institución porque llegará agua a las tuberías, a los baños y al comedor”, destacó.
Ana López, representante de la institución beneficiada, agradeció la entrega de la bomba principalmente porque garantiza el óptimo funcionamiento en las áreas del plantel, principalmente en la cocina.
“Es un beneficio para mi hija que está cursando el cuarto grado y para todos los niños”, dijo López. Agregó que durante el tiempo que no disponían de agua “fue horrible, porque cargaban el vital líquido del lado de afuera, o esperaban que llegara un chorrito en la tubería”.
Mientras que Irma Torrealba, trabajadora alimentaria se sumó a los comentarios positivos y expresó su agradecimiento al Profesor Alí Campos, en nombre de todas sus compañeras. “Es un beneficio no solo para la institución, sino también para el comedor, agradecida por el gesto humanitario de la gobernación, a través de la Secretaria de Educación”, acotó.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo