Con la finalidad de incentivar la paz y la sana convivencia en los niños, niñas y adolescentes del estado Carabobo, la Dirección de Prevención del Delito (DPD) en su coordinación estadal, realizaron simultáneamente cinco jornadas preventivas en instituciones educativas de la región.
Durante las iniciativas, los estudiantes fueron formados a través de los contenidos que contempla el programa “Inspirando Vidas”, entre ellos habilidades para la vida, convivencia escolar y violencia, complementados con la construcción de los llamados “Decálogos de la Prevención” que son un conjunto de norma o acuerdos de convivencia, elaborados y discutidos por los mismos estudiantes bajo la supervisión de los docentes y los articuladores sociales de la DPD, para posteriormente ponerlos en práctica y velar por su cumplimiento.
La jornada abarcó cuatro municipios de la entidad; inició en la Unidad Educativa “Los Libertadores” donde resultaron atendidos 98 estudiantes. Luego 80 alumnos de la Unidad Educativa “La Aduana” fueron abordados por los articuladores preventivos; ambas instituciones educativas se encuentran en el municipio Libertador.
Por su parte, en el municipio San Joaquín recibieron la formación 60 escolares de la Escuela Básica “La Estación”, mientras que en la Escuela Básica “Guamacho” ubicada en el municipio Diego Ibarra se beneficiaron 50 niños y niñas.
La jornada finalizó en el Centro de Educación “Juan Ramón Gonzáles Baquero”, donde la Unidad de Atención y Orientación Preventiva (UAOP) atendió a 30 estudiantes del plantel.
Con información de prensa DPD Carabobo