Si te agradan los dulces esponjosos y algo cremosos en su interior, este bizcocho fondant de chocolate con aguacate es un enamoramiento instantáneo. Toma nota y mira cómo puedes prepararlo en 15 minutos desde la comodidad de tu hogar.
Ingredientes
- 170 gramos de chocolate negro (mínimo 50%)
- 3 huevos
- 120 gramos de azúcar
- 160 gramos de aguacate maduro
- Sal
- 3ml de esencia de vainilla
- 2 gramos de café soluble
- 10 gramos de cacao en polvo
- 50 gramos de maizena
- Azúcar glas para decorar
Preparación
Precalentar el horno a 170ºC y engrasar un molde rectangular de unos 18 ó 20 centímetros. Si es más corto, saldrá más alto y gordito, pero también se puede hacer en moldes más grandes, aunque crecerá menos y tendremos que vigilar mejor el tiempo de horneado.
Derretir el chocolate troceado en baño de María y reserva. Batir con batidora los huevos con el azúcar en un recipiente mediano, sin dejar que crezcan demasiado. Añadir la pulpa del aguacate y batir un poco más. Podemos triturarlo previamente para dejar una textura totalmente cremosa.
Agregar la sal, la vainilla y el café con el cacao y la maizena. Mezclar suavemente y echar también el chocolate derretido. Hornear durante unos 35 minutos vigilando bien que no se pase porque dependerá del molde y del horno. Queremos que al pincharlo en el centro con un palillo salga un poco manchado. Esperar un poco fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Decorar con azúcar glas al gusto y listo.
Con información de Directo al Paladar