¿Te han robado tus fotos e información de Facebook para crear un nuevo perfil ficticio con tu rostro?. La red social de Mark Zuckerberg se ha encargado de encontrar una solución y por eso lanzó dos nuevas funciones en su interfaz.
El creador de la red social más popular del mundo, trae las nuevas herramientas que incluyen un guardia que protegerá sus fotos y un diseño especial para cada una.
Según lo que ha publicado Facebook, la primera sirve para bloquear los intentos de copiar, compartir, etiquetarse, guardar o enviar las imágenes que pertenezcan a su perfil como un mensaje; sobre todo para esas personas que no se encuentran en su lista de amigos. En cuanto a la segunda, ésta explora diferentes maneras de modificar el diseño de sus fotografías para que tengan un estilo personalizado.
Podríamos decir que ahora será más difícil que llegue un stalker, tome unas cuantas screenshots de su muro y comience una nueva vida virtual haciéndose pasar por ustedes.
Ahora mismo las funciones están en una fase de pruebas y sólo se encuentran disponibles en la India, pero se espera que pronto se expandan por todo el mundo. Ojalá que realmente sirvan para evitar que la gente de Internet deje de aplicar esos extraños “catfish” que tanto se ven hoy en día.
Con información de La Opción