Luego de realizar un buen Torneo Apertura a lo largo de transcurridas nueve jornadas, la categoría sub-20 de la Hermandad Gallega de Valencia culminó su participación en la Serie Oro correspondiente al primer semestre del año con una nueva victoria, esta vez por 1-2 ante el Centro Hispano de Aragua, en choque reprogramado y correspondiente a la jornada 7 del campeonato.
Con dos goles de Cristian Rovira, el elenco que dirige Antonio Steimbach consiguió sumar tres nuevos puntos, esta vez como visitante en la ciudad de Maracay, extendiendo a nueve la cadena de partidos invictos en el torneo, luego de la derrota por 2-1 ante el Aragua Fútbol Club en la primera fecha disputada. La mayor de las categorías nacionales logró arribar a los 25 puntos en el Apertura, mismos que el Aragua FC, pero espera la confirmación sobre la diferencia de goles y el enfrentamiento directo para conocer el lugar preciso en la clasificación del Grupo 7.
En el otro choque realizado en la “Ciudad Jardín”, la sub-18 no pudo sumar después de caer por 1-0 ante el conjunto hispánico. La sub-18 tuvo un torneo con algunos altibajos y terminó dejando un saldo de tres victorias, igual número de empates y cuatro reveses, para sumar un total de 12 puntos y ocupar el tercer lugar de la zona.
La categoría sub-14 llegó al último partido del campeonato con la oportunidad de ser primeros de grupo, dependía de una victoria y un traspié del Aragua FC, pero no pudo conseguir lo más importante: la victoria propia. El equipo que dirige Hugo Domínguez se vio sorprendido por el Centro Hispano de Maracay que los derrotó por 1-2. El tanto gallego fue obra de Eduardo González. Con la caída, la Hermandad culminó tercera.
El partido de la categoría sub-16 no pudo ser disputado debido al torrencial aguacero caído en la tarde sabatina y que anegó el engramado del “Manuel Freire”. La sub-16 es segunda de su zona y su posición en la tabla no dependía del resultado de este enfrentamiento.
Con información de nota de prensa