jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo aumentó sus filas con 114 nuevos efectivos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con las directrices dadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp), la Policía del estado Carabobo (PoliCarabobo) continúa reforzando sus filas mediante el ingreso de 114 uniformados provenientes de otros organismos, con el propósito de fortalecer y ampliar la seguridad en la región.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó, el Secretario de Seguridad y director general de éste cuerpo policial, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien destacó que con dicho proceso de ingreso ordinario se incrementa la presencia de los funcionarios en los 14 municipios del eje carabobeño, a los fines de brindar el debido resguardo y tranquilidad a la ciudadanía.

Al respecto, dijo que el acto contó con la supervisión y el aval del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); institución que se encargó de evaluar el perfil de los aspirantes, quienes luego de aprobar satisfactoriamente una serie de pruebas aplicadas en una rigurosa selección, lograron cumplir con los requisitos adecuados exigidos para ser parte de la Policía Regional.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Aunado a eso, el comisionado jefe recordó que ya es el cuarto proceso ordinario durante su gestión al mando del primer órgano de seguridad estadal, sumado a los tres anteriores efectuados en los años 2014, 2015 y 2016; además dijo que es el primer grupo que se integra en el 2017, por lo que se espera que en el transcurso del año se realice el quinto ingreso de oficiales pertenecientes a otros cuerpos preventivos.

Nombramiento Provisional

En este sentido, Alcántara informó que los funcionarios recién ingresados tendrán un nombramiento provisional, cumpliendo con un período de prueba de 90 días, en el que cada uno de los supervisores a cargo, evaluarán las aptitudes y destrezas de los oficiales en el desarrollo de las distintas actividades.

Entretanto, afirmó que el aumento del recurso humano de la institución representa la consolidación del nuevo modelo policial venezolano en Carabobo, a través de estos nuevos ingresos provenientes de otros cuerpos policiales como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y las diferentes policías municipales, tal y como está establecido en el Reglamento del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley del Estatuto de la Función Policial en Materia de Administración de Personal y Desarrollo de la Carrera Policial.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Los futuros PoliCarabobo serán distribuidos estratégicamente en la Unidad de Custodia, Reseña y Traslado (retén), Unidad de Servicios Especiales de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), División de Control de Reuniones y Manifestaciones, Centros de Coordinaciones y estaciones policiales, hasta que puedan ser nombrados Oficiales de la Policía de Carabobo, en forma definitiva”, refirió.

Beneficios inmediatos

Asimismo, el vocero principal de la seguridad en la región carabobeña, manifestó que una vez aprobados los tres meses reglamentarios, los aspirantes seleccionados disfrutarán de manera inmediata de todos los beneficios que tienen los funcionarios y funcionarias de PoliCarabobo, alcanzados en la gestión socialista del gobernador Francisco Ameliach.

Finalmente, Alcántara precisó que, “con estos nuevos ingresos a la Policía de Carabobo, seguimos optimizando el trabajo policial y ampliamos la cantidad de funcionarios en los operativos que se llevan a cabo de forma constante en las diversas parroquias y municipios de la entidad, consolidando los territorios de paz libres de violencia y criminalidad”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes