El autor de Entre Tu Amor Y Mi Amor, nació el 4 de septiembre de 1940 en Maracaibo, estado Zulia, fue asesinado el 2 de julio de 1972 en San Juan, Puerto Rico.
Pirela transitaba la zona hotelera de Isla Verde y desde un automóvil en marcha efectuaron disparos en su contra, fue trasladado a un centro asistencial donde ingresó sin signos vitales debido a que uno de los proyectiles le había perforado la arteria aorta.
En homenaje al intérprete, cada dos de julio de 2003, se celebra en Día Nacional del Bolero, y a partir del 2004 el Ministerio de la Cultura, decidió celebrar en esta misma fecha el Festival Internacional de Boleros, para rendir homenaje a esta expresión musical latinoamericana.
El cantante de Sombras Nada Más, Ese Bolero Es Mio y el Malquerido, con su inconfundible voz, dulce y romántica recorrió América, y logró conquistar al público en cotizados escenarios. En México lo bautizaron como “El Bolerista de América” y sus triunfos se extendieron a países como Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador y Perú.
Los restos del «Bolerista de América» reposan en el Panteón del Zulia.
Con información de AVN