El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la activación del Consejo de Defensa de la Nación, como lo establece el artículo 323 de la Constitución Bolivariana, en vista de las amenazas proferidas por EEUU contra el país.
Artículo 323 «El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones».
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario nacional explicó que la respuesta venezolana “será muy firme, en defensa del patrimonio histórico anticolonial y antiimperialista de la Patria” y aseguró que “a nuestra Patria no le da órdenes ni la gobierna ningún gobierno extranjero”.
Con información de Notitarde