Esta receta te permitirá deleitar tu paladar con unas ricas trufas de oreo cubiertas con chocolate, es una opción muy fácil de hacer con tan solo 3 ingredientes y no necesitan cocción. Toma nota y anímate.
Ingredientes
- 30 galletas tipo Oreo
- 226 gramos gramos de queso crema
- 450 gramos de chocolate para cobertura
- Chispitas de chocolate o más galletas Oreo trituradas para decorar
Preparación
En un triturador o procesador de alimentos, coloca las galletas enteras hasta que se vuelvan polvo. Vaciar las galletas en un bowl y agregar todo el queso crema. Amasar con las manos ambos ingredientes hasta que formen una mezcla homogénea. Refrigerar por al menos 30 minutos.
Mientras la mezcla de Oreo y queso crema se enfría, derrite el chocolate, puede ser blanco u oscuro. Primero, pícalo en pedazos pequeños y puedes derretirlo en baño de María e ir removiendo poco a poco.
Retirar del refrigerador la mezcla de Oreo con queso crema y hacer bolitas del mismo tamaño, con las manos. Luego, sumergir estas bolitas en el chocolate derretido y colocarlas encima de una bandeja con papel parafinado para que no se peguen.
Si se les va a colocar chispitas o galleta Oreo triturada, hacerlo mientras el chocolate aún no se ha endurecido. Al terminar con todas las bolitas, colocarlas en el refrigerador por unos 20 minutos. Y listo, puedes servir. Si mantienen hasta 2 semanas refrigeradas.
Con información de Annas Pastelería