Dos pilotos y tres agentes de la Policía del condado de Yorkshire del Sur (Reino Unido) están acusados de utilizar la potente cámara de video de un helicóptero para filmar a personas que practicaban sexo y a naturistas mientras tomaban el sol o acampaban, informa ‘The Guardian’.
Richard Wright, fiscal del caso, ha estimado que este incidente supone «un total desperdicio de recursos valiosos» y ha manifestado que «no existe ningún propósito policial legítimo» para ese comportamiento, que ha considerado «una invasión deliberada» de privacidad «para regocijo inadecuado o gratificación sexual» de la tripulación.
Wright detalló que los inculpados al parecer registraron «en tres ocasiones distintas» a cinco personas tomando el sol desnudas en espacios privados y, en otra ocasión, a una pareja que «mantenía relaciones sexuales en su propio jardín».
El oficial Adrian Pogmore en julio de 2008 se aprovechó de su puesto como observador desde el aire para grabar a unos conocidos. En un documento gráfico que dura ocho minutos se puede ver como una mujer saluda a su helicóptero mientras hace el amor.
El jurado vio imágenes de un grupo de naturistas que se encontraban en el campo y de otras personas que tomaban el sol sin ropa. En una de las películas, filmada en 2007, aparece una mujer desnuda tumbada en el césped junto a sus dos hijas, que vestían bikinis.
Pogmore guardó las grabaciones en un cajón del escritorio de su comisaría y fueron encontradas en 2015.
Con información de Actualidad RT