Durante un encuentro con los misioneros y el poder popular organizado del municipio Guácara, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a cargo de Gustavo Pulido, se pronunció este martes en rechazo a los actos vandálicos que se suscitaron el pasado fin de semana en el estado Monagas contra la Base de Misiones Alí Primera.
Así lo dio a conocer la jefa del sistema de misiones y grandes misiones de la entidad, Glorybeth Vásquez, quien aseguró que se mantendrán alerta junto a la Fuerza Armada Nacional (FANB), la milicia, misioneros y poder popular organizado para el resguardo de estos espacios de paz y sano esparcimiento creados en revolución.
“Rechazamos rotundamente todo acto vandálico contra las Bases de Misiones, estos son espacios que se crearon para la paz, no para el desorden, nuestra solidaridad con el pueblo monaguense”, manifestó Vásquez.
Llamado a la paz
Ante estos hechos de violencia, el joven Robert Legón, coordinador del movimiento Somos Venezuela en el municipio Guácara, también se pronunció con un mensaje de unidad para todos los venezolanos. “Desde nuestra trinchera el llamado es a la paz y al diálogo, el odio y la violencia la venceremos este 30 de julio”, expresó.
Asimismo, José Hernández, miembro del Frente Francisco de Miranda, explicó que las Bases de Misiones fueron creadas por la revolución para el pueblo, para los jóvenes, para los niños, para el deporte y el esparcimiento cultural dentro de las comunidades. “Tenemos que resguardar nuestros espacios, no podemos permitir que el odio y la maldad empañe los logros de la revolución”, acotó.
Es importante mencionar que en el estado Carabobo funcionan 50 bases de misiones distribuidas en los 14 municipios de la entidad, inauguradas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, cumpliendo las políticas promovidas por el Presidente Nicolás Maduro.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo