El programa Carabobo, Mi Cuatro y Yo traspasó nuevamente fronteras del estado, al participar en el homenaje al ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con motivo de celebrarse el 63 aniversario de su natalicio, actividad que se realizó en las instalaciones del Cuartel de la Montaña.
En ese sentido, Emir Giménez Secretaria de Cultura, manifestó su emoción porque a través de la música Carabobo dice presente en tan importante acto. “Estamos felices de poder celebrar este aniversario, pero sobre todo porque nos acompañaron nuestros niños de Carabobo, Mi Cuatro y Yo, ese talento artístico que viene de la fuente de nuestras Bases de Misiones”, dijo.
Giménez agregó que esto es una muestra que evidencia un ambiente de libertad y de armonía pero sobre todo representa un llamado a la paz, convocatoria hecha por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.
“Hoy sonaron esos cuatros de una manera maravillosa con la dirección de nuestro comisionado Nelson González, disfrutamos de ese talento que en las manos de nuestros niños fue un repertorio para la historia en nuestra Venezuela, porque esta es la demostración fehaciente de lo que nos decía Hugo Chávez, que esas poblaciones históricamente excluidas tengan una posición y sean visibilizadas en nuestro país”, indicó.
Asimismo, la autoridad única de Cultura en la región, señaló que en Carabobo se “celebrará en grande” el natalicio del padre de la revolución, con un acto central en la biblioteca Manuel Feo La Cruz y en diferentes comunidades, para que también “al lado del pueblo se pueda sentir ese legado maravilloso que nos ha dejado el comandante”.
Por su parte, Nelson González Comisionado para la Siembra del Cuatro en Carabobo y director del programa Carabobo, Mi Cuatro y Yo, mostró su orgullo en tan importante presentación, al considerar el homenaje como una vitrina para los niños cuatristas fuera del estado.
“Es una gran emoción que sentimos todos el equipo de la Fundación Festivales de Carabobo y la Secretaría de Cultura de la Gobernación, todos esperanzados con estar permanentemente tocando nuestras notas musicales, nuestro corazón en ofrenda al comandante eterno Hugo Chávez Frías, para nosotros es un gran placer, un honor y un orgullo haber asistido al Cuartel de la Montaña”, puntualizó.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo