Seguramente has consumido la remolacha sin saber la importancia de este alimento muy antiguo que originariamente se cultivaba en las costas del norte de África, Asia, y Europa. Ve aquí los beneficios de espectacular y nutritiva hortaliza.
Bajar la presión arterial alta
El consumo de jugo de remolacha podría ayudar a reducir los altos niveles de presión arterial en cuestión de horas.
Mejorar el rendimiento físico
Antes que recurrir a bebidas energéticas para mejorar el rendimiento físico se debería consumir un vaso de jugo de remolacha, que es completamente natural y ofrece un beneficio similar. Este actua como un impulso energético para el cuerpo, gracias a la conversión de nitratos en óxido nítrico.
Combate la inflamación
Este alimento contiene un importante poder antiinflamatorio que proteger los órganos internos, así como mejorar los factores de riesgo vascular y prevenir diferentes enfermedades crónicas.
Desintoxicación del cuerpo
Esta hortaliza contiene unos pigmentos conocidos como betalin, que apoyan el proceso de desintoxicación Fase 2 del organismo, que es cuando las toxinas divididas se unen a otras moléculas para poder ser eliminadas.
Es fuente de minerales y fibra
El jugo de remolacha es una recarga para las defensas para el organismo gracias a su alto contenido de vitamina C, fibra y minerales.
Tiene propiedades anticancerígenas
Varias investigaciones han encontrado resultados positivos en el consumo de la remolacha para la prevención del cáncer. De acuerdo con estos estudios, podrían ser los fitonutrientes, que le dan el particular color rojo a las remolachas, los responsables de este beneficio.
Con información de Mejor con Salud