(Valencia, 29 de mayo. Noticias24 Carabobo) Este jueves resultó herido un funcionario de la Policía Municipal de Los Guayos, cuando intentaba disolver una protesta que mantenían los habitantes de un sector invadido conocido comúnmente como “La Pelayera”, exigiendo la restitución del servicio eléctrico.
Según información suministrada por el comisario de la Policía Municipal de Los Guayos, Alexis Villalobos; desde el pasado miércoles, los habitantes de la mencionada comunidad, cerraron la carretera Los Guayos-Guacara, a la altura de “La Pelayera” porque no tenían electricidad. La protesta se mantuvo hasta este jueves a pesar de que se les comunicó que se les resolvería la falla registrada en el transformador.
A pesar de ello, alrededor de las 4 de la tarde del jueves intensificaron la medida, quemando cauchos y colocando guayas que impedían el paso de los conductores, situación que fue aprovechada por algunos antisociales para cometer actos delictivos contra las personas que abordaban las unidades colectivas.
Ante tal situación, una comisión de la Policía Municipal de Los Guayos hizo acto de presencia en el lugar de los hechos para evitar males mayores, sin embargo uno de los funcionarios de nombre Escot Vargas, fue sorprendido por una guaya que se encontraba en la vía y que fue levantada al momento que éste transitaba a bordo de su moto de patrullaje.
Como consecuencia de esta acción, el funcionario resultó herido en la cara, específicamente entre la nariz y el labio, por lo que fue trasladado a la Clínica 24 Horas, donde se mantendrá recluido para ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Se conoció que luego del hecho, los manifestantes huyeron del sitio.
Con información de Nota de Prensa