«Queremos rechazar enfáticamente las pretendidas sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) contra ocho venezolanos» de los que seis de ellos son diputados elegidos a la Asamblea Nacional Constituyente, declaró el canciller desde la Casa Amarilla. «Es una falta de respeto a nuestros asuntos internos», añadió.
Precisó que Venezuela no reconoce estas sanciones ya que no respetan ningún principio ni derecho internacional y atenta contra la democracia y soberanía de los pueblos.
El canciller indicó que «Venezuela no puede ser sancionada por nada y por nadie. Nadie tiene la moral en este mundo para sancionar al pueblo de Bolívar. Rechazamos absolutamente esta agresión del imperio del gobierno de Washington».
El pasado 31 de julio, los Estados Unidos también impuso sanciones económicas al presidente Nicolás Maduro, por no haber suspendido la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, mecanismo contemplado en la Constitución y planteado como una solución a la violencia impulsada por la derecha y que hasta el momento ha dejado más de 100 muertos, miles de heridos, y daños a bienes públicos y privados.
La lista de personas sancionadas este miércoles son los constituyentes Adán Coromoto Chavez Frías, hermano del comandante Hugo Chávez; Hermann Escarrá, Erika Farías, Carmen Meléndez, Darío Vivas y Francisco Ameliach.
Asimismo, sancionaron a la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D Amelio, así como al coronel Bladimir Lugo Armas.
Con información de AVN