La cesta de referencia de la Opep está compuesta por los siguientes crudos: Sahara Blend (Argelia), Girassol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro ( Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Iran Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudí), Murban (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).
En tanto, el barril Brent, de referencia en Europa, cerró el miércoles en 52,67 dólares, 76 centavos (1,46%) más que al término de la sesión anterior, mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos, subió 39 centavos (0,79%) y se ubicó en 49,56 dólares el barril.
El precio del crudo subió luego de conocerse que las reservas comerciales de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 6,5 millones de barriles para ubicarse en 475,4 millones, tal y como reveló el más reciente informe del Departamento de Energía de la nación norteamericana.
Esta cifra es superior a las expectativas de los analistas del mercado que apuntaban a un descenso de 2,7 millones de barriles.