Como parte de las gestiones de la alcaldía del municipio Libertador para garantizar el suministro de agua a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, el Instituto Municipal del Agua (Imdali), respondió a la denuncia de los vecinos de la urbanización Libertador, parroquia Tocuyito, reactivando la bomba del pozo profundo ubicado en el sector 5 del lugar para beneficiar a 600 familias aproximadamente.
Ronny Tovar, presidente de Imdali, explicó que en días anteriores la bomba dejó de funcionar porque se desprendió y cayó dentro del pozo, razón por la cual los técnicos se dirigieron al sitio, extrajeron el equipo, conjuntamente con el motor y realizaron los ajustes y mantenimiento necesario para restablecer el servicio.
“Entendiendo la importancia de esta fuente de agua, por el gran número de sectores de la zona que se ven beneficiados con la misma, atendimos oportunamente el caso, ejecutando las labores de acondicionamiento pertinentes para que las familias disfruten de este importante recurso”, acotó el funcionario público.
Gladys Nuñez, quien habita en el lugar desde hace 19 años, aplaudió la gestión realizada por la alcaldía y agradeció al alcalde Juan Perozo por la pronta respuesta. “Solo en el sector 5 viven más de 700 personas. El agua es uno de los servicios más importantes, por lo que estamos muy contentos con la atención que nos prestó el alcalde”.
Garantizando agua en cada hogar
Ronny Tovar recordó que desde el inicio del presente año, la alcaldía ha emprendido una serie de inspecciones en las diferentes comunidades de la jurisdicción, en aras de determinar la situación real de las mismas y dar respuestas oportunas a través de un cronograma de acción.
Carolina Corredor, vecina de la urbanización Libertador, afirmó que el proceso de respuesta de la alcaldía fue bastante rápido. “Qué bueno que contamos con el apoyo de Perozo para resolver las problemáticas que aqueja nuestra comunidad”.
En esa línea, Tovar señaló que recientemente Imdali también atendíó dos pozos profundos a favor de los habitantes de las comunidades Juncalito II y Rómulo Betancourt ubicados en la parroquia Tocuyito.
Mediante las jornadas de recuperación de pozos profundos organizados por Imdali, el alcalde Juan Perozo intenta responder a una de las problemáticas más sentidas del pueblo Libertadorense desde hace muchos años, como lo es la carencia de agua, permitiendo que cada día más y más familias disfruten del vital líquido dentro de sus hogares.
Con información de Prensa Alcaldía de Libertador