El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este viernes la integración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al Movimiento Somos Venezuela, que nace con el objetivo de responder a las principales demandas de los sectores más vulnerables de ese país.
«Ha llegado y ha sonado la campana de la unión cívico-militar en el gran movimiento Somos Venezuela. Unión cívico-militar para construir la estabilidad social, la igualdad social, la libertad verdadera, la prosperidad de la Nación, la felicidad social y la seguridad social», expresó el también comandante en jefe de la FANB en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
«El movimiento Somos Venezuela es un gran movimiento sociocultural, cívico-militar, y debemos estar integrados. Toda la Fuerza Armada (Nacional Bolivariana) tiene que incorporarse a las acciones, en el espíritu del Plan Bolívar 2000«, agregó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro instruyó, además, a Carmen Meléndez a incorporar a la Reserva Activa a este movimiento, que forma parte de la segunda fase del Carnet de la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional para fortalecer el sistema de misiones y grandes misiones y en el que se han inscrito más de 15 millones de venezolanos.
«La tarea es consolidar el sistema de misiones, expandir el sistema de misiones y grandes misiones, resolver los problemas que tiene nuestro pueblo. Consolidar la educación pública, la cultura nacional, la política de vivienda y hábitat, la salud, la cohesión social, el derecho a la recreación, el trabajo y eso lo garantiza el programa Somos Venezuela«, subrayó.
Al respecto, indicó que se ejecutarán más acciones, con el fin de fortalecer este movimiento, que ha atendido a más de 3,6 millones de personas en todo el territorio nacional.
Con información de AVN