Aunque no es lo primero que piensas cuando quieres desarrollar músculos, las frutas tienen distintas propiedades que ayudan a facilitar este proceso. Sí, tienen azúcar, pero también pueden aportar mucho más que eso. Estas son las más populares.
Cambures
Son altas en carbohidratos, así que lo mejor es comerlas para el desayuno o luego de un entrenamiento para que aporten energía a tu organismo. Como tienen potasio, también son buenas para que los músculos se contraigan apropiadamente, sin calambres.
Cerezas
Tienen antioxidantes que ayudan a los músculos a recuperarse luego de un entrenamiento.
Kiwis
Una fruta con más vitamina C que una naranja, la cual puede contribuir a que tu cuerpo queme las grasas de manera adecuada, ya que es necesaria para la síntesis de la carnitina, que es parte del proceso que elimina las mismas.
Piña
Empezar el día con una piña, o comerla luego de un entrenamiento es una buena manera de mejorar la salud en general y optimizar la recuperación muscular.
Manzanas
Son de las mejores para desarrollar musculatura. Esto porque las manzanas contienen polifenoles, los que aumentan la fuerza muscular y disminuyen la fatiga muscular, además de provocar que el cuerpo queme más grasas.
Melón
Son una de las pocas frutas que son un carbohidrato de rápida absorción, por lo que es ideal para romper el ayuno o para comer después de un entrenamiento.
Aguacates
Tienen fibra dietética, la que ayuda a reducir la zona abdominal, además de tener grasa saludable.
Patilla
Es una de las favoritas de los físico-culturistas, ya que tiene componentes que ayudan a la producción de óxido nítrico, el cual estimula el viaje de la sangre a los músculos, lo que a su vez hace que los nutrientes lleguen de manera más rápida a ellos.
Con información de Upsocl