Por tercera semana consecutiva el Plan “Vacaciones de paz y alegría 2017” promovido por el gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, a través de la Secretaría de Cultura, ha atendido a más de cinco mil personas con distintas actividades recreativas desarrolladas en cinco museos de la región, en la cual niños y jóvenes de diferentes comunidades se han disfrutado de un abanico de experiencias.
Así lo informó Emir Giménez, Autoridad Única de Cultura en la región, quien explicó que los más pequeños del hogar han desarrollado habilidades y destrezas con talleres de dibujo y pintura plasmados sobre papel y tela, además de la elaboración de títeres, diseño y elaboración de libretas e iniciación en la danza.
“También han aprendido técnicas de ajedrez, elaboración de figuras decorativas con material de provecho, decoración de taparas, dulcería criolla, entre otros. Por otra parte, han recibido charlas sobre ecología, arqueología y manejo de material de provecho, permitiéndoles adentrarse junto a la Ruta Museística, en la historia de los Museos de Carabobo tales como La Isabela, Piedra Pintada y Casa Páez”, detalló.
Asimismo, señaló que las comunidades abordadas a través de este plan pertenecen a los municipios Diego Ibarra, Guacara, Libertador, Los Guayos, Puerto Cabello, Valencia y las parroquias Catedral, Candelaria, Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San Blas y San José.
“Además de estas actividades se fomentó el sentido de pertenencia en los visitantes, permitiendo darle una pincelada de color a los museos, donde cada uno plasmó su creatividad junto a dinámicas grupales con interacción entre los participantes y estos espacios”, puntualizó Giménez.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo