A partir del mes de octubre el sistema de pagos interbancarios o transferencias «peer-to-peer», podrá ser realizado a través de la telefonía móvil, como parte de la idea del economista José Grasso Vecchio, quien consideró que este será un mecanismo importante para el desarrollo del país.
El economista garantiza que este nuevo sistema permitirá dar un salto cualitativo en materia de canales electrónicos, al sumarse al pago domiciliado, lo que permitirá una disminución del uso del efectivo.
“Se trata de un servicio de pagos móviles en línea entre personas naturales y firmas naturales, a través de una red de servicio interbancario, utilizando únicamente el número móvil asociado al usuario como el medio para movilizar fondos», comentó.
Vecchio manifestó que el uso de este sistema “facilitará el envío de dinero sin necesidad de un cajero o una tarjeta».
Ventajas
Entre las ventajas de utilizar este nuevo mecanismo, Grasso explicó que es posible utilizar la computadora o celular para revisar el estado de cuenta, transferir dinero y pagar las cuentas, sin ir al banco.
«La tecnología te permite hacer tus procesos bancarios mucho más fáciles. Además, pagar tus cuentas en línea mantiene todos tus registros de pago en un solo lugar y muy fáciles de encontrar. También puedes programar pagos automáticos utilizando tu tarjeta de débito o crédito», puntualizó
Por su parte, Grasso Vecchio destacó el incremento de la actividad crediticia en el país, lo cual va acompañado de las bajas tasas de interés que son atractivas debido a que se ubican debajo de la inflación.
Con información de El Mundo