Líderes revolucionarios, acompañados por la participación del pueblo venezolano, consignaron este lunes ante el Ministerio Público (MP) un documento contra la injerencia extranjera y traición a la patria que promueven algunos sectores de la oposición venezolana.
En el documento, leído por la ministra para la Cultura, Alejandrina Reyes, se insta a investigar a quienes han promovido acciones que atentan diplomática, financiera, y económicamente al país por delitos de traición a la patria.
«La comunidad internacional y los pueblos del mundo son testigos de un hecho público, notorio y comunicacional de los reiterados llamados, viajes al exterior y declaraciones a medios extranjeros de los dirigentes políticos de la derecha nacional, solicitando a los gobiernos de países extranjeros intervengan en nuestros asuntos internos, vulnerando así nuestra soberanía», expresa el texto.
Asimismo, el documento señala que «las actitudes de los diputados y diputadas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante organismos regionales y gobiernos extranjeros, particularmente con el presidente norteamericano, Donald Trump, pueden ser considerados como delitos de traición a la patria, porque se atenta contra la independencia».
El texto exhorta al Ministerio Público a establecer las responsabilidades de aquellas personas que han incurrido en traición a la patria con llamados a una intervención extranjera y conspiraciones a nivel nacional e internacional.
Miles de venezolanos se movilizaron este lunes desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Fiscalía General, en Parque Carabobo, en Caracas, en defensa de la soberanía de la nación.
Con información de AVN