Las croquetas son maravillosas, aunque la mayoría viene con una carga de grasa considerable, así que esta receta es ideal si quieres algo más ligero. Toma nota y prepara estas crujientes croquetas de brócoli.
Ingredientes
1 brócoli
2 dientes de ajo
20 gramos de ajoporro
25 gramos de harina de trigo
5 gramos de pimentón dulce
250 ml de leche
25 gramos de mantequilla
1 huevo
Pan rallado
Aceite
Sal
Preparación
Comenzamos limpiando el brócoli, es decir, separando los floretes del tronco (que reservamos para otra elaboración) y cortando estos en trozos de similar tamaño. Los hervimos en una cacerola con abundante agua salada durante 4 minutos, escurrimos bien y dejamos enfriar. Los secamos con papel absorbente antes de continuar.
Picamos el brócoli en pequeños trozos, pero no diminutos. Queremos que se noten. Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y el ajoporro. Fundimos la mantequilla en una sartén amplia y agregamos el ajo y el ajoporro, cocinamos durante 5 minutos a fuego suave.
Añadimos el pimentón, removemos para que no se queme e inmediatamente después agregamos el brócoli picado y removemos de nuevo. Colocamos la harina y mezclamos bien. Dejamos que se tueste durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando.
Regamos con la leche y continuamos removiendo mientras la mezcla espesa. Ajustamos el punto de sal y dejamos cocer a fuego suave durante 20 minutos antes de retirar del fuego, verter sobre un recipiente hondo y cubrir con papel film tocando la masa para evitar que se forme costra.
Una vez fría la masa, tomamos porciones de igual tamaño y les damos forma de croqueta alargada. Las pasamos por huevo batido, luego por pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente. Procuramos que se doren por todos sus lados. Las colocamos sobre papel absorbente antes de servir.