¡Crujientes! Así puedes preparar deliciosas croquetas de brócoli

pasarela de pago crixto
613
croquetas
Foto: Director al Paladar

Las croquetas son maravillosas, aunque la mayoría viene con una carga de grasa considerable, así que esta receta es ideal si quieres algo más ligero. Toma nota y prepara estas crujientes croquetas de brócoli.

croquetas
Foto: Director al Paladar

Ingredientes

 

1 brócoli

2 dientes de ajo

20 gramos de ajoporro

25 gramos de harina de trigo

5 gramos de pimentón dulce

250 ml de leche

25 gramos de mantequilla

1 huevo

Pan rallado

Aceite

Sal

Preparación

Comenzamos limpiando el brócoli, es decir, separando los floretes del tronco (que reservamos para otra elaboración) y cortando estos en trozos de similar tamaño. Los hervimos en una cacerola con abundante agua salada durante 4 minutos, escurrimos bien y dejamos enfriar. Los secamos con papel absorbente antes de continuar.

Picamos el brócoli en pequeños trozos, pero no diminutos. Queremos que se noten. Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo y el ajoporro. Fundimos la mantequilla en una sartén amplia y agregamos el ajo y el ajoporro, cocinamos durante 5 minutos a fuego suave.

croquetas
Foto: Director al Paladar

Añadimos el pimentón, removemos para que no se queme e inmediatamente después agregamos el brócoli picado y removemos de nuevo. Colocamos la harina y mezclamos bien. Dejamos que se tueste durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando.

Regamos con la leche y continuamos removiendo mientras la mezcla espesa. Ajustamos el punto de sal y dejamos cocer a fuego suave durante 20 minutos antes de retirar del fuego, verter sobre un recipiente hondo y cubrir con papel film tocando la masa para evitar que se forme costra.

Una vez fría la masa, tomamos porciones de igual tamaño y les damos forma de croqueta alargada. Las pasamos por huevo batido, luego por pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente. Procuramos que se doren por todos sus lados. Las colocamos sobre papel absorbente antes de servir.

Con información de Directo al Paladar