De los 12 fallecidos, 6 responden a accidentes de tránsito por mal tiempo, 4 mientras se preparaban para la llegada del huracán, uno electrocutado y otro de un ataque al corazón cuando intentaba encender un generador eléctrico, refiere la agencia EFE.
Por su parte, se registraron 3 fallecidos corresponden al condado de Miami-Dade.
Más temprano, las autoridades informaron que más de 6,2 millones de hogares en Florida están a oscuras debido a los efectos de Irma, que este lunes se degradó de huracán a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte del estado.
En Miami Dade, el condado más poblado de Florida, son más de 830 mil hogares sin electricidad, lo que equivale a 73 % del total, mientras que en el condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos de Florida y donde Irma tocó tierra este domingo como huracán de categoría 4, el porcentaje de usuarios sin luz es de 83 %.
Antes de llegar a Estados Unidos, Irma, que llegó a tener categoría 5, la máxima de la escala de Saffir Simpson, pasó por varias islas del Caribe, la última de ellas Cuba donde dejó 10 muertos y cuantiosas pérdidas materiales.
Con información de AVN