jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Día Internacional del Chocolate: descubre 6 buenas razones para devorarlo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde 1995 el chocolate tiene su propio día y esto se debe a que en esta fecha nació Milton Hershey (1857) fundador de The Hershey Chocolate Company y el escritor británico Roald Dahl (1916), autor de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

chocolate
Foto: Referencial

Llamado también “el alimento de los dioses”, el chocolate fue llevado a Europa desde América y no fue sino hasta principios del siglo XX que se popularizó su consumo, esto debido a los bajos costos de producción.

Estas son algunas de las razones para comer chocolate

Es beneficioso para el corazón

El consumo moderado de chocolate se asoció con un riesgo significativamente menor de sufrir fibrilación auricular (FA), la arritmia más frecuente y riesgosa, según un amplio estudio dirigido por investigadores de la Escuela de Salud de Harvard (HSPH), que suma evidencia sobre los efectos protectores del cacao para el corazón.

Mejora el rendimiento deportivo

Según una investigación de la Universidad de Kingston en Londres, en el Reino Unido, consumir chocolate negro podría servir para mejorar el rendimiento físico en pruebas deportivas. Los investigadores probaron que comer 40 gramos logra que el cuerpo consuma menos oxígeno y recorra más distancia.

Alivia los dolores menstruales

Fue elaborado especialmente por una fábrica artesanal suiza y cuenta con algunos ingredientes especiales. La fórmula lleva el nombre “Frauenmond”, cuya traducción es Luna de Mujer, y sus creadores explican que la fórmula contiene un 60 por ciento de cacao puro y hierbas suizas.

Seduce más que una imagen erótica

De acuerdo a un informe de un Instituto de Neurociencias, ver y comer chocolate genera la respuesta emocional más intensa, más en los hombres (69%) que en las mujeres (62%), y superior a otros estímulos visuales positivos como imágenes de sexo, viajes o deporte.

Produce felicidad

El chocolate nos vuelve locos porque provoca una reacción similar en el cerebro a la que producen las sustancias estupefacientes, el alcohol y el cigarillo. Su consumo produce un aumento de dopamina, conocida como la “hormona de la felicidad”. Así lo confirmó en 2015 un estudio de la Universidad de Michigan.

Amargo: mejora la salud

Un consumo regular de chocolate negro, con un porcentaje superior al 70% de cacao, aporta muchos beneficios. De acuerdo a probados estudios científicos, puede combatir la diabetes, es bueno para la piel, ayuda a levantar el ánimo, rejuvenece, es bueno para la tos, mejora la visión y favorece el aprendizaje.

chocolate
Foto: Referencial

Otros datos curiosos del chocolate:

  1. Argentina tiene el consumo de chocolate más alto: 91% de la población lo consume habitualmente.
  2. No existe el chocolate blanco: es un derivado del cacao, un dulce formado por leche, azúcar y manteca de cacao, pero no contiene entre sus componentes ni pasta, ni licor, ni sólidos del cacao.
  3. Descubrieron un nuevo tipo color rosa: se le conoce como “Ruby” y su tono rosado es natural, no posee colorantes ni aromatizantes.
  4. La inventora de las galletitas con chips de chocolate vendió su receta a un dólar
  5. Se salvó del Titanic gracias al chocolate: Milton Hershey fue el magnate que creó la compañía homónima. En 1912, el empresario tenía todo listo para embarcarse en el Titanic, pero minutos antes de zarpar, decidió quedarse para solucionar problemas con la compañía y postergar su viaje, salvándose de lo que hubiese sido una muerte segura.
  6. Puede matar a los perros: El consumo de chocolate es una de las mayores causas de envenenamiento de las mascotas e incluso puede llegar a matarlos. El componente que resulta tóxico se llama teobromina. Mientras que los humanos metabolizan esta sustancia fácilmente, los perros lo hacen mucho más lentamente, lo que permite que se acumule en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.
  7. Para producir 453 gramos se necesitan 400 semillas.

Con información de Clarín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes