Este martes Lionel Messi tuvo una actuación brillante y pudo batir la portería del arquero italiano Gianluigi Buffon, al marcar en dos ocasiones durante en encuentro en el que Barcelona FC goleó 3-0 a la Juventus en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Los tacos de Buffon quedaron clavados sobre el césped del Camp Nou, allí plantado no había un simple futbolista, sino uno de los mejores porteros quien a sus 39 años, en su batalla contra el anochecer, se paralizó esta vez ante Messi, derrumbando por fin al portero italiano.
Buffon había anulado a Messi en 3 partidos, pero nunca un remedio es eterno frente al argentino, bigoleador y ahora tormento para la leyenda italiana, según El Mundo.
El club que dirige Ernesto Valverde el Barca, cosechó sus primeros 3 puntos en el torneo europeo, frente al último finalista, y a su vez verdugo del ciclo de Luis Enrique, refuerza el afán de reconstrucción en el Camp Nou.
Por su parte, la Juventus de Allegri tuvo que soportar hasta 6 ausencias, entre ellas las de Sami Khedira o Mario Mandzukic, Giorgio Chiellini o por Leonardo Bonucci quien vive ahora en Milán, y Dani Alves disfruta de la vida junto a Neymar en el PSG.