jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estudian políticas de precios justos para la carne y la leche

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que el Ejecutivo Nacional y productores del sector alimentos estudian la aplicación de la nueva política de precios, para la carne y la leche, proceso en el que participan representantes de la agroindustria y comercialización.

precios
Foto: Referencial

“Iniciamos el día de ayer el debate en la nueva política de precios que es otro de los abordajes que, en el marco económico el presidente atendió, y se debatieron cuatro grandes rubros: el maíz, el arroz, la caña de azúcar, que tiene que ver con el precio final del azúcar, y el tema del café”, informó en declaraciones de Telesur.

El ministro destacó que entre los criterios planteados en estas mesas de trabajo, están la necesidad de suprimir la especulación, generar condiciones para la producción y que las acciones sean de fácil aplicación.

Asimismo, apuntó que dentro de las áreas priorizadas en la Ley de Abastecimiento Soberano y de Pecios Acordados (Plan 50), un total de 21 rubros están vinculados a la actividad agrícola nacional, como por ejemplo las leguminosas, caña de azúcar, cereales, cacao, café y productos cárnicos.

Por otro lado adelantó que como parte de las revisiones que son necesarias para sincerar los precios de la sector cárnico y lácteo, informó que el próximo viernes 15 de septiembre sostendrán un encuentro con el sector de leguminosas.

Con información de La IguanaTv

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes