Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, miembros de su Junta Directiva y jugadores de diferentes categorías del club, Andrés Iniesta y Gerard Deulofeu entre ellos, han participado junto a la familia Cruyff en un simbólico acto en el que se ha puesto la primera piedra para la construcción del estadio Johan Cruyff, informó La Vanguardia.
Esta nueva instalación, situada en la ciudad deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, estará destinada a la disputa de los encuentros del Barça B, el Barça femenino y otras categorías del club. Una obra que dará comienzo ahora y que está previsto que se termine en 14 meses. El costo será de 12 millones de euros y tendrá capacidad para 6.000 espectadores, tal y como ha explicado en su parlamento Jordi Moix, comisionado del Espai Barça.
El presidente azulgrana ha querido agradecer a la familia Cruyff, al acto asistieron su esposa, Danny, y su hija Susila, su apoyo y por permitir bautizar este nuevo estadio con el nombre de Johan Cruyff. “Como dijo Jordi Cruyff, Johan estaría encantado de contribuir con su nombre a un campo para el fútbol formativo”, explicó el presidente azulgrana.
Entre los asistentes al acto se encontraban exjugadores del Dream Team que entrenó Cruyff, como José María Bakero, Guillermo Amor o Hristo Stoichkov. Además ha asistido el capitán del primer equipo Andrés Iniesta, Gerard Deulofeu, así como las jugadoras del conjunto femenino Laura Ràfols y Marta Unzué.
El proyecto de estadio y adecuación del espacio donde se ubicará el campo de fútbol, incluye también en el futuro la urbanización de 17 hectáreas y la construcción de 700 plazas de aparcamiento, todo ello dentro de la Ciudad Deportiva.
Redacción: Noticias24 Carabobo