viernes, marzo 29, 2024
spot_img

EEUU aumenta restricciones para ingreso de ciudadanos de cuatro países

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), y el Departamento de Estado se coordinarán para poner trabas a la tramitación de visados por parte de personas de cuatro países que se negaron a aceptar la deportación de sus ciudadanos desde territorio estadounidense.

Países
Foto: Referencial

“Los gobiernos de Camboya, Eritrea, Guinea y Sierra Leona han rechazado o retrasado de manera injustificada la admisión de sus nacionales que iban a ser deportados de Estados Unidos. Debido a la falta de cooperación de esos países, se ha ordenado la aplicación de restricciones de visado para ciertas categorías de solicitantes”, señala el comunicado del DHS.

EE.UU. puso en marcha esa medida este 13 de septiembre y asegura que permanecerá vigente hasta que las cuatro naciones afectadas mejoren su cooperación en este ámbito “hasta un nivel aceptable” mientras que, si mantienen esa línea, ampliará sus sanciones.

El DHS explica que el hecho de que esos países se nieguen a readmitir a sus compatriotas perjudica a los estadounidenses, debido a que obliga al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) a liberar a “miles de criminales peligrosos”.

Así, el ICE se vio forzado a liberar en EE.UU. a cerca de 2.130 ciudadanos guineanos, más de 1.900 camboyanos, 831 sierraleoneses y más de 700 eritreos, “muchos de los cuales tienen condenas por delitos violentos, sexuales o relacionados con drogas”.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes