jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ban Ki-moon es el nuevo presidente de la Comisión de Ética del COI

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Comisión de Ética del Comité Olímpico Internacional (COI), conoció este jueves a su nuevo presidente el cual es el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien fue elegido en un esfuerzo de la institución de proyectar transparencia en su gestión.

Ban
Foto: AFP

La elección llega en un momento en el cual la sombra de la corrupción recae sobre diversas organizaciones deportivas a nivel mundial.

En la sesión que desarrolla en Lima el COI, Ban Ki-moon fue elegido con 74 votos a favor y 4 en contra y 5 abstenciones, que también sirvió para elegir o reelegir a los otros siete miembros que lo acompañarán.

Una gestión de “transparencia, responsabilidad y buen gobierno”, ofreció el exsecretario general de la ONU.

Ban quien reemplaza en el cargo al senegalés Youssoupha Ndiaye, dijo que “expreso mi más sincera gratitud por elegirme. Es un gran honor y privilegio trabajar y solemnemente acepto esta seria responsabilidad“.

Tras el anuncio el presidente del COI, Thomas Bach aseguró que “Esta es una gran expresión de su compromiso con la ética, con el COI y con los deportes. Nos sentimos honrados con la credibilidad que representa su designación“.

La 131 sesión del COI definió el miércoles, la doble atribución de los Juegos Olímpicos a París-2024 y Los Ángeles-2028 por primera vez en la historia.

El tema de presuntos actos de corrupción en la designación de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 ensombreció esta semana la 131 sesión del COI en la capital peruana.

Thomas Bach negó al inicio de la semana que haya existido “responsabilidad colectiva” en el escándalo, “porque son actos que ha cometido una sola persona que va en contra del interés de la organización”.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes